Windows 7 se desploma, pero sigue siendo el SO favorito de los gamers

0
46

Microsoft lleva años insistiendo, de diferentes maneras, para que llevemos a cabo la actualización a Windows 10 desde versiones anteriores. Tienen un problema, y es que Windows 7 sigue manteniendo una cuota de mercado más elevada, como ya ocurrió en su momento con Windows XP. ¿Cómo convencer a los usuarios? El precio de la licencia es una barrera de acceso, evidentemente, pero además hay que seducir a los usuarios con ventajas a nivel de seguridad o funcionalidad. Y en el entorno gamerpoco a poco va ocurriendo: Windows 7 ha sufrido su mayor desplome.
Siendo Steam la mayor plataforma de jugadores de ordenador, sin duda la plataforma de Valve es un brillante termómetro para conocer, en este entorno, cuál es la situación de los diferentes sistemas operativos. Y los últimos datos de la plataforma revelan que Windows 7 se ha depslomado de manera significativa con una pérdida el 11,45% respecto al mes anterior, reduciendo al 57,05% su cuota de mercado. Ahora bien, Windows 10 sigue en segunda posición a pesar de haber ganado este mes un 10,28% de cuota de mercado, situándose en un 35,69% en términos generales.

Windows 7 sigue liderando según los datos revelados por Steam, y es un problema para Microsoft

Con Windows XP ya ocurrió que, una vez concluido el plazo de soporte extendidopor parte de la compañía de Redmond, seguía siendo una parte significativa del mercado. Ahora, Windows 7 sigue liderando a pesar de que Windows 10 se lanzó durante el año 2015, y que ya han sido varias las grandes actualizaciones que ha lanzado Microsoft. Es el sistema operativo más rápido y seguro, o al menos eso se supone, y la compañía de Redmond ha estado ofreciéndolo durante un largo período de forma gratuita. Pero por ‘x’ motivos, los usuarios siguen sin dar el saltoa la nueva versión, ni siquiera en el ‘mundillo’ del gaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí