Ney Zapata califica de imaginaria crisis Acroarte, responde a Barros y otros. Audio 15

0
48

Por Redacción  Dominicansoverseas.com

En Santiago de los Caballeros.-El reconocido comunicador Ney Zapata respondió a Isidro Barros de la filial Florida de Acroarte, quien anunció su dimisión al cargo de presidente y a su condición de miembro de la entidad, lo cual fue reseñado por nuestro portal Dominicansoverseas.com  y colgado en las plataformas de la citada filial, posterior a lo cual Zapata también se refirió a otros miembros perdedores en el pasado proceso electoral.

A continuación reproducimos su carta:

LA IMAGINARIA CRISIS EN ACROARTE
Ciertamente, existe una grave crisis en un sector de Acroarte, movimiento que surgió en 2001 y que con los años se enquistó en el poder y se creyó ser el único grupo con derecho y capacidad para regir los destinos de la institución.
El primer acto positivo de la nueva directiva de entonces fue prohibir la reelección consecutiva, lo cual se ha mantenido hasta la fecha. Pero surgió un fenómeno peor: el continuismo de grupo, que llegó a imponer cada dos años, mediante la engañifa de candidato de consenso, al presidente de turno.

NEY ZAPATA

Con el tiempo se fueron acumulando errores de fondo, que no se atendieron oportunamente, lo cual ha hecho metástasis, dando como resultado la crisis de ese sector, crisis que se ha querido trasladar a toda la institución.

En el 2017 surge la figura de Emelyn Baldera, quien había sido boicoteada en varias ocasiones, pese a ser la candidata natural. Con su llegada a la presidencia de Acroarte, Emelyn hace frente con valentía y determinación, apoyada por un maravilloso equipo, a las principales irregularidades que amenazaban con sepultar la institución. Reorganizó en lo posible el enorme desorden que desde hacía décadas existía en Acroarte.

Lamentablemente no pudo hacer transformaciones profundas, debido a las condiciones deplorables en que encontró las finanzas de la institución. A pesar de ello rescató la credibilidad de la entidad y de los Premios Soberano, recibiendo el reconocimiento público de la empresa patrocinadora del premio y de la sociedad dominicana.

iSIDRO BARROS -Acroarte Florida

Paralelamente, desde el inicio mismo de su gestión, el grupo que perdió las elecciones en 2017 inició su labor de zapa con fines de reconquistar el poder en este 2019, desarrollando una denigrante campaña en base a mentiras y falsedades, triunfo que no pudo lograr pese a lo cerrado de la competencia.

El grupo perdedor ha querido anatematizar a Carlos Cepeda Suriel, por haber habilitado, en su legítima calidad de Presidente de la Junta Electoral, un voto que fue declarado nulo en la filial de Nueva York, por una mala interpretación o sabrá Dios con cuáles aviesos propósitos.

Hace dos años (2017), José Tejada Gómez, entonces Presidente de la Junta Electoral de Acroarte, en un acto insólito, sin que nadie lo obligara, al finalizar el escrutinio fue a la oficina del Director Ejecutivo de Acroarte, donde se encontraba presente la candidata perdedora, sin antes comunicar a Emelyn Baldera y anunciarlo públicamente, como era su deber, que ésta había ganado las elecciones, acto que generó peligrosas especulaciones y confirmó las sospechas de parcialidad que abrigábamos los seguidores de Emelyn desde el inició mismo del proceso eleccionario, ante el dudoso proceder del titular de la Junta.

E venenoso mensaje publicado recientemente por Tejada Gómez, reforzado por la extemporánea renuncia de su esposa Sarah Hernández, como Secretaria General electa, tiene el único objetivo de boicotear la juramentación de Alexis Beltré, actitud fallida secundada por una desesperada campaña desinformativa llevada a cabo en las redes sociales horas antes de la juramentación, por los principales cabecillas de la plancha derrotada.

En respuesta a esta vil actitud, Alexis Beltré expresó en su discurso como nuevo presidente de Acroarte: “A propósito de unidad, quiero hacer un llamado serio y responsable a todos los miembros de Acroarte en todas las latitudes, a que se integren a las labores de la institución, que juntos nos preparemos y trabajemos para seguir fuerte y lista para 35 años más de frutos en beneficio del arte y la cultura de la República Dominicana, y en beneficio de su membresía”.

Acroarte tiene desde ayer una nueva directiva, la cual ya está laborando para continuar el legado de transparencia y progreso dejado por la exitosa gestión de Emelyn, así como para destruir en cualquier terreno las malsanas intenciones de los “predestinados” y oportunistas que prefieren la desaparición de la entidad, antes que la unificación de los acroartistas.-Termina la cita.

Fuente: ‎Ney Zapata Recio‎ en Acroarte-Florida