Cuarto Bloque de Noticias del Jueves 15 de Agosto 2019-Audio-P9LICIALES

0
48

A continuación reproducimos de la  Dirección Regional Noroeste -Policía Nacional. su  Resumen Informativo. para este  15-8-2019 -Citamos:;

Dican apresa dos personas por drogas en Valverde y Montecristi.

Mao, Valverde.-Agentes de Antinarcóticos de la Subdirección Regional Noroeste de la Policía Nacional apresaron ayer a dos personas en los municipios de Laguna Salada y Villa Vásquez, a quienes les ocuparon varias porciones de estupefacientes durante operativos realizados en las provincias Valverde y Montecristi.

Los detenidos son el nacional haitiano Leuxama Maxon Love, residente en el distrito municipal de Jaibon, sorprendido con dos porciones de un vegetal verde que se presume marihuana, con un peso aproximado de 5.6 gramos; y el dominicano Ronny Vásquez, residente en el sector La Trinchera de Villa Vásquez, con una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 2.2 gramos.

Además de ocuparles la presunta droga y dinero en efectivo, a Vásquez los agentes de la Dican también le ocuparon un celular y la motocicleta marca Tauro, modelo CG200, color rojo, placa K0666349, chasis TARPCM503GC002235, por lo que ambos serán sometidos a la justicia.

Apresan y someten a la justicia a tres presuntos atracadores en Valverde.

Esperanza, Valverde.-Miembros de la preventiva y de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, apresaron ayer y sometieron de inmediato a la justicia, a tres individuos buscados con sendas órdenes de arresto por la comisión de presuntos atracos a mano armada en esta localidad.

Se trata de los nombrados Jordany Ozoria Díaz, alias Tubito, de 23 años; Anyelo de Jesús de León Pérez, apodado El Gordo, de 26 años, y Wellington Torres, conocido como Bororo, de 18 años, todos residentes en distintos sectores de este municipio.

A Díaz se le vincula al atraco con arma blanca en perjuicio de la nombrada Ivelka del Carmen Almonte, mientras que a León Pérez al atraco con arma de fuego contra el nacional haitiano Fabien Perre, junto a un tal Omar Marte y otros dos individuos prófugos; en tanto que, Torres fue capturado por un hecho similar cometido en perjuicio del nombrado Waner Rafael Villavicencio.

PN investiga muerte de haitiano cuyo cadáver fue encontrado en una finca de arroz en Montecristi.

Montecristi.- La Policía Nacional investiga la muerte de un nacional haitiano indocumentado, cuyo cadáver fue encontrado en la mañana de este miércoles en una finca de arroz, ubicada en el distrito municipal Santa María, de esta provincia.

Se trata del jornalero Enmanuel Lameus, de 32 años, quien falleció a causa de herida de arma blanca en tórax posterior, según certificó el médico legista, en presencia de autoridades policiales y del Ministerio Público.

Datos preliminares dan cuenta que la muerte del extranjero fue ocasionada por un compatriota suyo apodado Pie, por asuntos pasionales, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida y es activamente buscado para los fines legales correspondientes.

En cuanto al cadáver, fue entregado a sus familiares por orden del fiscal actuante para darle sepultura.

Apresan hombre con revólver ilegal en Santiago Rodríguez; le ocupan motocicleta.

Santiago Rodríguez.-Miembros de una patrulla preventiva de la Policia Nacional apresaron en horas de la madrugada de este jueves, a un hombre que conducía una motocicleta bajo perfil sospechoso, y al ser requisado, se le ocupó un revólver con numeración ilegible que portaba ilegalmente.

Se trata del nombrado Nerqui de los Santos Durán Gómez, residente en el barrio Mejoramiento Social de esta ciudad, quien llevaba encima el revólver Smith & Wesson, calibre 38, con tres cápsulas para el mismo.

Durán Gómez fue detenido en la calle Próceres de la Restauración, cuando iba a bordo de la motocicleta marca Keeway, color rojo, chasis No.XLBBPEK5G8KB965384, la cual es depurada para los fines correspondientes.
En cuanto al detenido y el arma de fuego, serán puestos a disposición de la justicia.-Termina la cita.

Fuente: #ComandoPolicialNoroesteRD