Doris Rodríguez destaca premio de ANJE a maeño Víctor Almonte.Audioe.Audio

0
124
Por Doris Rodríguez
En Santo Domingo, R.D.-El ciudadano Víctor Almonte Díaz, oriundo del municipio de Mao, fue reconocido como «Socio Destacado 2020» por parte  de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) tras sobresalir en esa urbe, donde reside (….) hace unos años, forma parte del más importante gremio empresarial de jóvenes, desempeñando un importante rol en la comisión de desarrollo sostenible de esa organización.
Víctor, es el Gerente de Sostenibilidad de la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos (APAP) y representa a dicha entidad financiera en ANJE.-
Destaca Doris que (…) que APAP está entre las 5 principales entidades de intermediación financieras del país. El evento, estuvo encabezado por la Vicepresidenta Raquel Peña.
ANJE, organización compuesta por líderes empresariales jóvenes, para crear propuestas y reformas que aporten soluciones a los retos del pais. Recordemos los debates electorales que organiza ANJE en el marco de las elecciones congresuales y presidenciales.-
Sigue contando la veterana comunicadora sobre (…) la trayectoria de Víctor Almonte Díaz, en temas legislativos trabajó en las propuestas y presentaciones en el congreso de lo que hoy dia son tres leyes en nuestro país:
– Ley 122-05 de Organizaciones no Gubernamentales,
– Ley 42-00 de Juventud,
– Ley de voluntariado
Toda su vida profesional la ha desarrollado en organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo; Banco Mundial; World Visión, Plan Internacional y Empresas del sector privado como APAP donde labora actualmente como Gerente de Sostenibilidad.-
De otro lado añade Rodríguez respecto al homenajeado que :-Además, en su rol de comunicador y periodista a formado parte de los principales programas de panel de la televisión nacional.
Víctor, es uno de los principales referentes a nivel nacional y regional en Sostenibilidad, propuestas legislativas , Comercio Justo y Responsabilidad Social. Un liderazgo que ha construido en sus más de 10 años de carrera profesional.
ANJE reconoce a este maeño, por su liderazgo y aportes al desarrollo del país.-Termina la cita.
Fuente: Doris Rodríguez