Aumentos salarios a Policías, aunque no son 500 dólares prometidos, los alegran, PLD critica

0
75

Por Redacción #FotsDominicanaMedios

En Santo Domingo, R.D. El anuncio de aumentos en los salarios de Policías, efectuado por el Ministerio de Interior y Policía  sigue provocando felicidad entre los beneficiados y críticas por parte del Partido de la Liberación Dominicana, entidad que recordó la promesa de 500 dólares a los rasos por parte del mandatario.

Se recuerda quer el incremento  a los uniformados es a partir de este mes de enero, según describe el gobierno en  un comunicado de la referida entidad, donde también se especificó que el ajuste consta de un aumento entre el 10 y 40 por ciento, por lo que un raso que antes ganaba RD$10,150.42 ahora ganará RD$14,210.59 y así, escalonadamente, hasta llegar a un general de RD$41,030.04 a RD$45,133.04; el inspector general y la subdirectora de la PN fueron llevados de RD$68,782.36 a RD$75,660.60, y el director general de RD$89,963.50 a RD$98,959.85.

 

Se trata de un conjunto de iniciativas en fin de año efectuadas por el Presidente Abinader, quien destacó además, en otros temas que:Hoy, damos un paso firme para mejorar la calidad de vida de quienes nos protegen, los miembros activos de la Policía Nacional, con afiliación sin costo adicional al Plan Premium de SeNaSa (Seguro Nacional de Salud)

.
Más de 39,000 policías pasarán al Plan Máximo, el mejor plan disponible del seguro de SeNaSA; con más de 8,000 prestadores en el país. Contarán además, con 18,000 pesos anuales de medicamentos, sin copagos para consultas sin costo adicional para los miembros de la Policía Nacional.
De otro lado, el mandatario había dicho que: Le reitero a toda la población dominicana que deben tener conciencia sobre esta situación y respetar a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Deben saber que todo lo hacemos es por el bienestar de su salud. Mantengamos el orden con patriotismo y solidaridad.-Termina la cita.
Fuente: #LuisAbinader #ObservatoriodeMediosyRedes #FotsDominicanaMedios #LuisAbinader #PolicíaNacionalRD