En New York, EE.UU., inversionistas apoyan iniciativas de Cónsul Eligio Jáquez

0
67

NUEVA YORK.-Inversionistas, empresarios e importadores de esta ciudad respaldaron la iniciativa del Cónsul dominicano aquí, Eligio Jáquez y la directora de Pro-Dominicana , Biviana Riveiro Disla, quienes han iniciado los trabajos de promover las exportaciones de productos dominicanos a los mercados de Nueva York, Conneticut, Pensylvania y New Jersey, las cuales, además abarcarían los renglones turismo, inmobiliaria, energía y la minería.

Este esfuerzo que quedó plasmado durante el pasado fin de semana, en el marco de la realización del Diálogo de Inserción Estratégica de los Productos Dominicanos al Mercado de Estados Unidos, el cual estuvo encabezado por el Cónsul dominicano, Eligio Jáquez y la directora de PRO- DOMINICANA, Biviana Riviero Disla, donde se realizaron diversas reuniones de negocios para incentivar la inversión en la economía dominicana.

Riveiro Disla dijo que los intercambios y recopilaciones de experiencias en materia de negocios de exportaciones en la Gran Manzana con diferentes sectores comerciales de la diáspora se centraron en fortalecer el programa que Pro-Dominicana y el Consulado dominicano han diseñado para acaparar el mercado en Estados Unidos.

Riveiro manifestó que la agenda de trabajo de Pro-Dominicana fue respaldada por el Cónsul Eligio Jáquez y tiene la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales y detectar grandes oportunidades de negocios dentro y fuera de la comunidad dominicana residente en esta zona de la Unión Americana.

“Ese tipo de misiones sirve de mucho para consolidar relaciones, pero también para abrir nuevos mercados. Sin duda estas acciones marcarán el inicio de nuevos negocios de exportación dominicana”, aseguró Reveiro Disla.

La directora de ProDominicana abogó para que la República Dominicana sea un país exportador, y que además, hay que apoyar a las Mipymes para que sean empresas exportadoras y beneficien a los pequeños y medianos productores.

Indicó que “las exportaciones cambian la vida de pequeños y medianos productores del país, con lo que se hace crecer a la República Dominicana. Por eso hemos preparado una agenda, a los fines de duplicar las exportaciones en estos cuatro años