Onamet pronostica SENSACIÓN TÉRMICA CALUROSA Y ESCASAS PRECIPITACIONES.

0
45

En Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para hoy lunes, se espera un ambiente de escasas precipitaciones, cielo brumoso y caluroso sobre el territorio nacional, sin embargo, no se descartan ocasionales chubascos aislados y posibles tronadas hacia algunas localidades de la Cordillera Central, así como la  zona fronteriza debido a los efectos locales propios de la geografía nacional.

Por otro lado, la entidad del clima dijo que: Informamos de 4 fenómenos vigentes, entre estos el huracán IDA categoría 4, fue ubicado a unos 75 km al suroeste de nueva Orleans Louisiana con vientos máximos sostenidos de 215 kph, movimiento hacia el nor/noroeste a 17 kph. Ida,  por su ubicación y desplazamiento, No representa peligro para República Dominicana. Además de una  tormenta tropical llamada JULIÁN que fue localizado en la latitud 36.7 norte y longitud 44.6 oeste, a unos 1315 km al sureste de Cape Race Newfoundland, moviéndose hacia el noreste a unos 35 kph con vientos máximos sostenidos de 95 kph con ráfagas más fuertes.

Finalmente, la Onamet agregó que: Monitorea dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociadas a una baja presión al este de los Estados Unidos y la segunda asociadas a una activa onda tropical saliendo de la costa de África, por el momento, ambas presenta bajo porcentaje 10% y 30 % de probabilidad de formación en las próximas 48 horas, siendo de 20% a 80% para los próximos 5 días.