Efemérides del 14 de Septiembre

0
56

En nuestro segmento efemérides te contamos todo lo acontecido un día como hoy en relación con nuestro país…. Patrocinado por: Supermercado…?

Para este segmento...Espacio publicitario , disponible aquí, enredes, radio y TV por un único precio...809-755-5030 Fots Dominicana Medios…He aquí los detalles:

1526.-Es restablecida de forma definitiva la Real Audiencia de Santo Domingo, primer Tribunal de América con poderes absolutos, por Real Cédula del emperador Carlos I. Aunque había sido creada a principios de octubre de 1511 por Real Decreto de la reina Juana I de Castilla, había sido depuesta en funciones debido a divergencias entre el gobernador Diego Colón y la Corona

1843,-Por orden del Gobierno Provisional de Puerto Príncipe, encabezado por el general Charles Hérard Ainé, son puestos en libertad todos los presos (políticos) dominicanos. La medida coincide con la convocatoria de la Asamblea Constituyente, hecha por el mismo Gobierno Provisional, programada para el día siguiente (15 de septiembre de 1843), como una forma de ganarse a los miembros representantes de la parte española.

 

1863.-Restauración de la República: Luego de una reunión entre los revolucionarios que tomaron ciudad de Santiago, es instalado un Gobierno Provisional Restaurador, bajo la presidencia del general José Antonio (Pepillo) Salcedo, quien se había distinguido como Jefe de Operaciones en los combates de los últimos días. Los demás integrantes del Gobierno fueron: Benigno Filomeno Rojas, vicepresidente; Ulises Francisco Espaillat, Máximo Grullón, Pablo Pujol, Pedro Franco Bonó, Alfredo Deetjen, Sebastián Valverde y Belisario Curiel, ministros.