L.F. pregunta si la falta de comprensión de lectura es: ¿Una crisis del conocimiento?

0
52

Por Recursos Humanos Externos ///FotsDominicanaMedios

En Santo Domingo, R.D.-A continuación citamos al ex -Presidente Leonel Fernández, quien afirma que:- Provocó gran preocupación la reciente pu­blicación rea­lizada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarro­llo (MEPyD), en el sentido de que un 62.3% de la po­blación dominicana de 10 años no podía compren­der la lectura de un simple texto.

A decir verdad, resul­tó desconcertante. Parece imposible concebir la idea de que una nueva genera­ción en la República Do­minicana carezca de las habilidades o destrezas mínimas necesarias para descodificar un texto y dis­cernir sobre su significado.

No se trataba, empero, solo de un descubrimien­to del organismo guber­namental encargado del análisis económico y desa­rrollo nacional, sino de los resultados de un estudio regional, de carácter com­parativo, realizado por la UNESCO en el 2019.

A esto, por supuesto, se le suman los fatídicos resul­tados obtenidos en la últi­ma participación de nues­tro país en los exámenes Pisa, en 2018, donde que­damos en el último lugar del promedio general en lectura, por debajo de la media de los países de la OCDE y de América Latina (…)FRAGMENTO

Fuente: Leonel Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí