Efemérides del Jueves 16 de Septiembre 2021.Fots Dominicana Noticias.

0
55

Por Redacciؚón #FotsDominicanaNoticias

En nuestro segmento efemérides te contamos todo lo acontecido un día como hoy en relación con nuestro país…. Patrocinado por: Supermercado…?

Para este segmento...Espacio publicitario , disponible aquí, en redes, radio y TV por un único precio...809-755-5030 Fots Dominicana Medios…He aquí los detalles:

1492.- En el Océano Atlántico, las tres carabelas de Colón llegan a una amplia extensión cubierta de algas que después sería denominada Mar de los Sargazos.

1863.- Restauración de la República: Se da a conocer en Santiago de los Caballeros un Acta de Independencia mediante la cual se restaura la República Dominicana. Esta acta se denominó oficialmente «Acta de Separación», mientras que el Acta que proclama la Restauración de la República Dominicana fue denominada «Acta de Independencia».

1942.- Es erigida la Provincia de San Rafael, actual Provincia Elías Piña. El 24 de abril de 1965 se le cambió el nombre a La Estrelleta y, posteriormente, el 29 de mayo de 1972 fue designada con el nombre actual: Elías Piña, en honor al Coronel Elías Piña, militar de las luchas independentistas y que era oriundo de esa parte del país y que moriría enfrentando las tropas invasoras haitianas al iniciarse la Batalla de la Estrelleta el 17 de septiembre de 1845.
Bánica es transferida a la entonces provincia San Rafael -actual Elías Piña- como común, con el entonces Distrito Municipal de Pedro Santana.

1975.- Mediante decreto 1311 es creado el Parque Nacional del Este, que incluye a la Isla Saona.