PLD dice que: El país es de todos. Ventana de políticos opositores

0
51

Por Recursos Humanos Externos ////FotsDominicanaNoticias

En Santo Domingo, R.D.-Charles Mariotti estima trascendente Mesa del Diálogo por el actual clima de asedio social y político que se vive en el país.

Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al participar este miércoles en la segunda sesión de La Mesa del Diálogo ponderó la importancia del Poder Legislativo para concretar los acuerdos a que se arriben en ese escenario, por lo que promovió que se establezca la vinculación con ese estamento del Estado Dominicano.

Al aclarar que no se trata de sobreponer o sustituir poderes, denunció una narrativa “anti partidos” en que cada metro que ceden las entidades con representación congresional pone en peligro la estabilidad democrática y que quienes crean lo contrario están más perdidos que el hijo de Lindbergh.

“Tampoco pueden los partidos desvincular sus bancadas de los compromisos que de aquí salgan…porque si no será un ejercicio inútil”, enfatizó Mariotti mediante reseña su Secretaría de Comunicaciones en la que recordó como ejemplo el llamado Pacto de la Moncloa en España, donde el poder legislativo fue fundamental.

Sostuvo que el Diálogo no es un espacio para justificaciones y críticas, sino de concertación para procurar valores agregados y ganancias sociales. Y en ese sentido dijo coincidir con el Presidente de la República, de que “el país es de todos”.

“Creo que eso es lo que nos corresponde en este momento estelar y crítico de la democracia dominicana”, exclamó el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana.