Distrito 09-02 realiza encuentro con directores de centros educativos.

0
50

Por Recursos Humanos Externos ///FotsDominicanaNoticias

En Esperanza, Valverde, R.D.-Con el propósito de reforzar el abordaje de la aplicación del protocolo de Bioseguridad y Què Hacer Ante Posibles Casos Positivos a la Covid 19 y como Manejearse Ante la Eventualidad un Sismo o un Terremoto, el Distrito Escolar 09-02 de Esperanza, realizó un encuentro con directores de distintos centros educativos de esta demarcación.

En representación de Salud Pública, estuvieron presentes los doctores Ángela Espinal y José Luís Báez, los cuales hicieron mucho énfasis en la parte de la higiene de los niños y de los centros, así como el cumplimiento del distanciamiento social y el uso adecuado de la mascarilla, y de esa manera evitar contagiarse del virus.

Francisca Peralta, encargada Medio Ambiental y de Gestión de Riesgo, estuvo a cargo de la retroalimentación sobre el Protocolo de Què Hacer Ante Situaciones de la Covid 19, la cual enfatizò la importancia de cumplir con todo lo recomendado por Salud Pública para impedir que los estudiantes y todo el personal se expongan al peligro.
Por otro lado, Albertina Toribio encargada de Ciencias Naturales del Nivel Secundario, estuvo a cargo de las palabras de motivación sobre el Proceso de Vacunaciòn. La misma señaló que es de gran de interés que todos los alumnos de 12 años en adelante se vacunen contra la Covid, de tal forma que puedan estar más protegidos ante esta pandemia.

En otro orden, Bernardo González, Director de la Defensa Civil de esta ciudad, orientó a los presentes sobre lo que se debe Hacer Antes, Durante y Después de un Terremoto o Sismo.

González, manifestó que ante un posible terremoto lo recomendable es no alarmarse, quedarse tranquilos con en un lugar seguro de la edificación y evitar salir corriendo.
Las palabras de cierre del encuentro estuvieron dirigidas por el licenciado Eduar Espinal, Director del Distrito 02, el cual valoró de muy positivo todo lo tratado. Por tal motivo expresó su agradecimiento a los presentes por acudir a nutrirse de tan elementales tema.-Termina la cita.

Fuente: RR.PP. Distrito Educativo 09-02 MINERD