Anuncian en comunicado- Renovación del Co-manejo al Monumento Natural Pico Diego de Ocampo octubre 2021.

0
61

Por : Aquiles Rojas #FotsDominicanaMedios

En Santiago de los Caballeros, R.D.. -La Sociedad Ecológica del Cibao, que preside Mayvelin Consuegra, junto a APEDI, La JUNACAR y el Director Distrital del Ayuntamiento San Francisco de Jacagua el señor Miguel Ferreira (el Charro); todos unidos por el Monumento Natural Pico Diego de Ocampo, recibieron un voto de confianza por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

La nota del corresponsal Aquiles Rojas destaca que:SOECI, que asumido el compromiso que desde sus inicios en el 1976, y que mantiene el enfoque durante estos tiempos de cambio de velar y proteger, la educación, cuidado e impulso de esta importante área protegida.

Recuerda la fuente que:

Durante estos últimos dos años y sobrellevando los cuidados que nos exige la pandemia, se han llevado a cabo diversas actividades como: siembras, entrenamientos, operativos de salud y también en apoyo a los protocolos de COVID19 incluyendo vacunación, intermediación en denuncias, señalización, restablecimiento de estructuras de apoyo de la mano con la Comunidad, el Ministerio de Medio Ambiente y Mateo Espaillat Diputado, estudios del ecosistema con el apoyo de ISA; el Jardín Botánico Nacional y los Guías de Ocampo, embellecimiento cultural gracias al Ayuntamiento de Jacagua y de Industrias Tucán con murales que cuentan la historia y riquezas, publicidad de lo que nos ofrece con el mejor aprovechamiento y cuidado.

De igual modo dicen agradecer el apoyo recibido en años llenos de incertidumbres, y de contar con organizaciones que se unen para respaldar y mejorar el Plan para la administración de este recurso compartido entre provincias de la Cordillera Septentrional cuyo cuidado nos devolverá en salud de las comunidades aledañas, de Santiago y Puerto Plata al mitigar el impacto negativo del cambio climático al medio ambiente, dice la nota de prensa.

¿Creemos o no creemos que Dios tenga el poder para darnos en cada momento aquello que necesitemos? finaliza comunicado .