DPS Valverde conmemora Día Mundial del VIH, inaugura jornada de tipificación sanguínea y continúa fumigaciones contra mosquitos. PERIODISMO DE SALUD

0
90

Por Redacción Fots Dominicana Noticias

En Mao, Valverde, R.D.-La dirección provincial de Salud Pública que dirige el Dr. Pedro Ramón Nicasio de León conmemoró el Día Mundial del V.I.H. con un acto llevado a cabo en las instalaciones del Hospital Regional Luis L. Bogaert, junto a los directivos de la citada estructura. ocasión en la que ratificaron el apoyo, respeto y seguimiento a quienes viven con esa condición de salud.

 

De igual modo la entidad sanitaria se sumó la inauguración  Jornada Mundial de tipificación sanguínea, por entender que se trate de un componente vital para los procesos preventivos y reactivos en pro de mantener los cuerpos sanos, garantizando procesos médicos más eficaces.

De otro lado, la DPS continuó con sus jornadas de fumigación contra mosquitos y a primeras horas de la mañana, un personal especializado se desplazó por la avenida olímpica y las instalaciones del Complejo deportivo donde fueron efectuados los Juegos Nacionales, con el fin de garantizar un ambiente saludable a los deportistas y ciudadanos del entorno.

Fuente: Nota recibida de DPS Valverde