Alcalde de Sajoma provoca caos en sesión del concejo de regidores

0
92

Por Aquiles Rojas ///Fots Dominicana Noticias

En San José de las Matas, R.D. -Una comisión de la Coalición Socioambiental en defensa de La Sierra participó en una sesión de la sala capitular del ayuntamiento de San José de Las Matas donde realizó una exposición sobre el impacto negativo que tendría en la zona la presa de Las Placetas.

Los expositores Yesenia Caba, Yaniris Espinal, Nelson Reyes, Ramón Hipólito Azcona y Olmedo De León, técnico de la Sociedad Ecológica del Cibao, hablaron sobre aspectos técnicos, medioambientales, económicos y sociales que afectarían La Sierra.

El alcalde de San José de Las Matas Alfredo Reyes que fue formalmente convocado a la sesión, no acudió ni envió a un representante como regularmente lo hace, pero llegó al final provocando una situación incómoda y desafiante argumentando que sin su presencia esa sesión carecía de legitimidad.

“El concejo de regidores está conformado por 7 miembros, 5 estaban presentes y se mostraron en contra de la presa de Las Placetas”.

Reyes, según versiones obtenidas en el propio ayuntamiento es famoso por no acudir a la sala capitular, aunque esta vez por tratarse de una audiencia donde participaron ambientalistas que se oponen a la presa de Las Placetas, acudió al final para generar un incidente que bloqueó la salida de los participantes por más de media hora.

El alcalde como si fuera un dictador, y mostrando su desconocimiento de la Ley Municipal dijo que la Sesión convocada por los regidores es ilegal por que él no participó; a lo que el periodista y politólogo Nelson Reyes Estrella le respondió; “Eso es falso, conocemos lo que establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, y establece que el Concejo de Regidores es una entidad autónoma en sus funciones y decisiones”.

Llamó la atención y generó sospecha de sabotaje que el salón de la sala capitular estaba a oscuras, mientras el patio del ayuntamiento estaba adornado con luces de navidad, pero la sesión hubo que hacerla con las linternas de los teléfonos celulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí