Apresan haitianos integraba banda robó en Coopbueno El Pino-Dajabón; PN recupera caja fuerte y jeepeta abandonada por delincuentes.

0
51

Dajabón.- Dos ciudadanos haitianos, integrantes de una presunta banda de malhechores, fueron identificados y apresados ayer con sendas órdenes judiciales, por su vinculación con el robo a la sucursal de la Cooperativa Coopbueno, hecho ocurrido el pasado jueves, en el municipio El Pino, de esta provincia, de acuerdo a la versión policial

Cuenta la uniformada que:-Durante los interrogatorios practicados a los nombrados Lucson Demesial, apodado “Papito”, de 36 años, y Yunior Yan, de 29 años, residentes en Villa Los Almácigos y El Pino, respectivamente, estos admitieron su participación en el robo, junto a otros tres individuos que están prófugos.

Tras intensa labor de rastreo, miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Policía Nacional, dieron con la localización de la caja fuerte, recuperada en una zona boscosa, en el paraje El Alto del Amacel.

También fue recuperada la yipeta marca Chevrolet Trailbraer, color blanco, placa G297540, chasis No. 1GNET16S546184101, usada por los delincuentes para transportar la caja fuerte, la cual fue dejada abandonada en el barrio Los Cartones, detrás del Play de la ciudad de Dajabón.

La misma es propiedad del nombrado Ismich Michel, apodado “El Compa”, quien participó en el robo y está prófugo junto a otros dos individuos, ya identificados, contra quienes se activa la búsqueda para apresarlos y someterlos a la justicia.

Los detenidos, la caja fuerte y la Jeepeta, además de los prófugos, fueron captados en varios videos analizados de las cámaras de seguridad de la Plaza Comercial Valerio Hogar, donde se aloja la cooperativa Coopbueno, de donde los antisociales se llevaron más de dos millones de pesos en efectivo y alrededor de cuatro mil dólares, dinero aún no recuperado.-Termina la cita.

Fuente: Policía Nacional RD