Home / Santiago y Cibao / En Guasimita, Jicomé, Sajoma, Asoinforec reclama sanciones legales y económica a hombre les incendió plantación pinos

En Guasimita, Jicomé, Sajoma, Asoinforec reclama sanciones legales y económica a hombre les incendió plantación pinos

Por Félix Manuel Peralta ///Fots Dominicana Noticias

En la Guasimita,m Jicomé, San José de las Matas, Santiago de los Caballeros, R. D.-La Asociación de Industrias Forestales del Cibao pidió la intervención y sanciones ejemplarizadoras por parte de las autoridades de medio ambiente respecto a un ecocidio cometido por desaprensivos en el Proyecto de producción de Bosques que esa entidad regentea.

Félix Manuel Peralta -Presidente de Asoinforec dijo que los afectados son Carlos de Jesús Peralta y José del Carmen López, a quienes les incendiaron una plantación completa de pino caribbean que estos propietarios junto a brigadas de Medio Ambiente habían sembrado hace ya un gran tiempo.

Dice Asoinforec que la fuente de las llamas es un vecino mejor conocido como]Cianito, quien de acuerdo a sus versiones- en otra ocasión quemó un terreno que colinda con las actuales plantaciones siniestradas y ahora terminó de matar las plantas restantes.

Añade el gremio que agrupa a los industriales de la Madera que el Señor Cianito de pagar por el daño provocado a la naturaleza, flora, fauna y producción de agua  y que de igual modo, el presunto asesino ambiental debe compensar económicamente a los afectados con las llamas.-Termina la cita.

 

 

Fuente: Félix Manuel Peralta

Nota:

Fots Dominicana Noticias recuerda a todas las partes involucradas en este evento informativo que estamos abiertos a recibir sus versiones sobre el tema.

About presidencia

Check Also

Efemérides del Miércoles 5 de Octubre 2022.

A continuación compartimos con ustedes los hechos históricos más relevantes ocurridos un día como hoy ...

A %d blogueros les gusta esto: