Agresión de conserje a orientadora, directora, compañeros y haraganería, vicios e irrespetos inundan roles en varios staff de apoyos nombrados en escuelas Mao, denuncia Yulis Minier Disla

0
47

Por Redacción Fots Dominicana Noticias

En Mao, Valverde, R.D.-La Maestra, Coordinadora docente y Secretaria de Organización de la ADP en esta ciudad hizo un llamado de alerta frente a lo que entiende como irrespetos y agresiones en gran parte de los nuevos recursos humanos auxiliares seleccionados en las escuelas, en disfavor del personal directivo.

A continuación citamos a Yulis: Atención a la comunidad educativa y la sociedad.
Me mueve a preocupación que en los últimos años muchos del personal de apoyo y administrativo que está siendo escogido y nombrado en los centros educativos estén dando problemas en sus lugares de trabajo, personas irrespetuosas, haragana, viciosas y hasta con notables problemas mentales.

Es inaceptable que una conserje agreda a una orientadora, a la directora, a sus propios compañeros de trabajo o a los estudiantes y amenace con matar.

No señores, ya es tiempo de asumir esto con responsabilidad, no podemos seguir permitiendo que las escuelas sean usadas para nombrar a los compañeros del partido del pasado gobierno y de éste gobierno, sin que sean depurados y se escoja lo peor de la sociedad para llevarlos a la cartera más delicada de la sociedad, la educativa.

Hasta para limpiar el piso hay que tener actitud.
Una persona nombrada como secretaria o digitador tiene que tener las competencias en esas áreas y vemos que en la mayoría de los casos no es así.

Queremos que nombren el personal faltante, pero no a cualquier persona, porque no podemos seguir teniendo las escuelas con un hervidero de problemas día a día.

Yulis Minier -Maestra, Dirigente Adepeísta, Duartista.-Termina la cita.

Fuente: Yulis Minier Disla