Efemérides del Jueves 6 de Octubre 2022.

0
127

A continuación compartimos con ustedes los hechos históricos más relevantes ocurridos un día como hoy en la República Dominicana.

1492.- Cristóbal Colón decide cambiar el rumbo que había seguido hasta ese momento, y navega rumbo al Oeste.

1545.- Habiéndose firmado en Valladolid el pasado 19 de septiembre entre la Corona Española y el don Francisco de Mesa la autorización para que este último repoblara la Villa de Montecristi, es emitida una Real Cédula que lo nombraba Gobernador de Montecristi.

1804.- Juan Jacobo Dessalines se proclama emperador de Haití con el título de Jacobo I.

1856.- Luego de haber obtenido del Gobierno de Regla Mota una amnistía para él y todos los exiliados políticos, Buenaventura Báez, quien había regresado de su exilio en España, se juramenta, por segunda vez, como Presidente de la República.

1879.- Revolución de Luperón: Tan pronto llega de Europa, Gregorio Luperón inicia en Puerto Plata un movimiento dirigido por él, en conjunción de su lugarteniente Ulises Heureaux, lanzando un manifiesto desconociendo la autoridad del Gobierno del general Cesáreo Guillermo.

1911.-  Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 grados, con epicentro en la Cordillera Central, provoca daños de consideración en la zona central del país.

1963.- Se inician los servicios de la recién creada Asociación Pro Rehabilitación de los Lisiados, hoy Asociación Dominicana de Rehabilitación, Inc. (ADR). La ADR había sido instituida el 3 de abril de ese año mediante el decreto No. 126-63 del Poder Ejecutivo.