Nurys Tavárez nos narra en fotos :Un día mágico en el castillo Da Pena Sintra Portugal, Reportaje

0
60

Por Nurys Tavárez ////Círculo Dominicano de Comunicadores Turísticos ///Fots Dominicana Noticias

Nurys y esposo

En Portugal.- En nuestra serie de reportes del Círculo Dominicano de Comunicadores turísticos, les invitamos a visitar ese país y conocer sus maravillas es una experiencia interesante que le contamos vividas en primera persona por Nurys Tavárez, su esposo, uno de sus cuñados y la primera dama de éste, en cuyo recorrido es visible la excelsitud de un ambiente propicio para deleitar la vista y el espíritu.

la plataforma.penapalacetickets.com cuenta que:

-El Palacio da Pena de Sintra es un castillo romántico terminado en 1854. Está situado en la cima de una colina sobre la ciudad de Sintra y se puede divisar fácilmente desde Lisboa en un día claro. Este monumento nacional, conocido por sus características arquitectónicas y su amplio parque forestal, recibe miles de visitantes cada año. Sigue leyendo para saber más sobre la historia del Palacio da Pena, sus aspectos más destacados, cosas que hacer y mucho más antes de visitarlo.

El Palacio da Pena de Sintra está abierto todos los días de 9:30 a 18:30. La última entrada es a las 18:00.

  • El Palacio da Pena se encuentra en Sintra, a unos 4 km del Palacio Nacional de Sintra, y es fácilmente accesible en autobús, tren y coche.
  • Cafeterías, restaurantes, tiendas y acceso para sillas de ruedas son algunas de las facilidades que puedes esperar en el Palacio da Pena.
  • Debido a razones de seguridad tras el confinamiento, se aconseja reservar las entradas por internet antes de llegar al recinto.
  • La mejor hora para visitarlo: es mejor llegar lo antes posible para evitar la masificación del recinto. En temporada alta, evite la visita alrededor de las 11:00-12:00 y 15:00-16:00, cuando está muy concurrido.

Una mirada detallada al Palacio da Pena en Sintra

Historia del Palacio da Pena

El emplazamiento del Palacio da Pena era una capilla medieval dedicada a Nuestra Señora de la Pena hasta que el rey Manuel I ordenó la construcción de un monasterio que fue donado a la Orden de San Jerónimo. Sin embargo, en el siglo XVIII, quedó muy dañado por el gran terremoto de Lisboa. Afortunadamente, la capilla consiguió salvarse sin arruinarse en absoluto, lo que sorprendió al rey de Portugal, Fernando II. El rey decidió entonces adquirir el monasterio y sus alrededores para construir lo que hoy vemos como el grandioso Palacio de Pena.

El castillo se construyó con el propósito de servir de residencia de verano del rey. Sin embargo, tras su muerte, el palacio pasó a manos de su segunda esposa, Elisa Hensler, condesa d’Edla, quien posteriormente vendió el palacio al rey Luis. En 1889 fue adquirido por el Estado portugués y posteriormente fue clasificado como monumento nacional y transformado en museo.-Termina la cita.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Nurys Tavárez /// Textos: .penapalacetickets.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí