Salomón Rodríguez del Minerd 09-01 dice valora sacrificios de directores interinos, asume mandato concurso, pero Harlyn ha sido tratado con equidad y asignado en el mismo centro. Campana 3

0
62

Por Redacción Fots Dominicana Noticias

En Mao, Valverde, R. D.-El Licenciado Salomón Rodríguez Sosa, director del distrito educativo 09-01 dijo que por convicción propia, instrucciones de sus superiores y solicitud del gremio magisterial, los directores interinos han sido tratados con equidad, pues desde esta gestión reconocen el sacrificio y los años de entrega que estos han prestado a la docencia en esta provincia, por lo que frente a la obligatoria colocación de los nuevos gestores que ganaron el concurso de oposición, procedieron a hacer los cambios que la dignidad y la ley aconsejaban.

Hablando en exclusiva con FotsDominicana.com/noticias y Arcoiris Digital 98.9 F.M. Rodríguez Sosa destacó que en el caso del destacado educador  Harlyn Espinal, han cumplido con el protocolo antes señalado y aprovechando su experiencia ha sido dejado en la misma entidad de la que forma parte, dejando abiertos siempre los caminos de concertación para éste y otros casos, pues entiende que se puede cumplir con la ley al colocar los maestros que ganaron el certamen académico para dirigir, sin denigrar  a los que ocupaban esos puestos de manera provisional.

De otro lado, el funcionario, afirmó estar de acuerdo con la postura de Máximo Estévez respecto al trato que se le está dando al personal que regenteaba centros en formato que no  dependió de una competición, sino por designación transitoria…ESCUCHEMOS.

Fuente: Entrevista Fots Dominicana Noticias a Salomón Rodríguez