A continuación compartimos con ustedes los hechos históricos más relevantes ocurridos un día como hoy en la República Dominicana.
1857.- Revolución del 7 de Julio: Santana desplaza del mando de las tropas revolucionarias al General Franco Bidó, convirtiéndose en el dueño de la situación.
1867,- El gobierno interino del general José María Cabral dicta un decreto mediante el cual crea una brigada de artillería y dos batallones de infantería, que fueron llamados Ozama y Restauración.
1886.- Santiago de los Caballeros: En la madrugada de este día, un grupo de cerca de 400 hombres compuesto de partidarios de Casimiro de Moya de Santiago y La Vega, venidos del campamento de López, atacaron la Fortaleza de San Luis por su parte Este, sin poder tomarla.
1892.- José Martí se reune en Santo Domingo con Federico Henríquez y Carvajal y otros amigos.
1924.- Terminan de retirarse del territorio dominicano las fuerzas de ocupación militar norteamericanas.
1963.- El Presidente Juan Bosch retorna al país procedente de México.
2008.- El Poder Ejecutivo, encabezado por el Presidente Leonel Fernández, somete al Congreso Nacional, un proyecto de reforma constitucional el que toca los 122 artículos de la carta sustantiva de la nación; con el cual inició el proceso de modificación número 38 de la Constitución de la República.