Efemérides del Lunes 25 de Septiembre 2023

0
152

A continuación compartimos con ustedes los hechos históricos más relevantes ocurridos un día como hoy en la República Dominicana.

1492.- Martín Alonso Pinzón grita falsamente la voz de «¡Tierra!», provocando que esto se repitiera en los días sucesivos, debido al anuncio hecho por el Almirante Cristóbal Colón de que daría un premio de 10,000 maravedíes al primero que realmente diese la noticia de haber llegado a tierra firme.

1493.-  Con una flota de 17 navíos y 1200 hombres, Cristóbal Colón emprende su segundo viaje a América, desde Cádiz, España.

1640.- Fallece el prelado Fray Facundo Torres, principal representante del gobierno de la Iglesia en la colonia.

1822.- Emigran por el mar numerosas familias dominicanas hacia el exterior, debido a la ocupación haitiana.

1854.- El presidente de la República, general Pedro Santana, emite un decreto convocando al Congreso para que se reuniera el 1ro. de noviembre a fin de modificar de nuevo la Constitución de la República.

1857.-  Revolución del 7 de Julio: El Gobierno del Cibao convoca al país para que sean elegidos los diputados, a partir del día 7 de diciembre del año en curso, que elaborarían una nueva Constitución que sustituyera a la despótica de diciembre de 1854 y que representara los intereses de la mayoría de la población dominicana.