Quinto bloque de Noticias Lunes 20 de Noviembre 2023

0
98

Noticia de Mao////Esperanza ///Policiales

PN y MP apresan y someten Haitiano por comercialización y tráfico de medicamentos presuntamente adulterados.
Santiago de los Caballeros, R.D.- La Policía Nacional sometoó ante la fiscalía a un hombre de nacionalidad haitiana quien ha sido identificado como responsable de la comercialización y tráfico de medicamentos presumiblemente adulterados, en el sector de Mari López, de esta ciudad..
Se trata de, Joseph Fritznel, alias “Yocl”, de 41 años de edad, por el hecho de este ser sorprendido a bordo del vehículo marca Honda, modelo CRV, color azul, placa G539268, dicho vehículo al ser requisado se le ocupó en su interior 10 cajas conteniendo dentro de esta mil cajetillas que contabilizan un total de 100,000 mil pastillas de un medicamento presuntamente falso.
También fueron ocupadas la suma de $54,550.00 pesos en efectivos, $20 dólares y un teléfono celular. El detenido como lo ocupado se encuentran en poder del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.-Termina la cita.
Fuente:OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL.

///////////////////////////////

    DE LAGUNA SALADA//// ONAMET /// ECONóMICAS /// Deportiva

Onamet anuncia continuarán precipitaciones en R.D.

En Santo Domingo, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que: -Las precipitaciones continuarán en forma de aguaceros moderados a fuertes, en ocasiones acompañados de tronadas desde la madrugada y durante el transcurso del día, principalmente sobre las provincias: Hato Mayor, La Altagraciay  La Romana.

Igual panorama plantea la Onamet para: San Pedro de Macorís, Samaná, San Cristóbal, Santo Domingo y Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Independencia, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Valverde y Monte Cristi, y esto es debido a la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada que empezará a alejarse de nuestra área.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dice que:- por los efectos de la vaguada mantiene los niveles de AVISO y ALERTA meteorológica, producto a los valores de lluvias acumuladas en las últimas 24 horas y a los que aún se pronostican, los cuales seguirán generando crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales y el riesgo de deslizamientos de tierra para varias provincias.-Termina la cita.

Fuente: Onamet

////////////////////////////////////////////////////

Montecristi /// o Dajabón ///Policiales

PN apresa mujer de nacionalidad haitiana presunta autora de ultimar su pareja sentimental por deuda de 3,500 pesos en Santiago.
Santiago de los Caballeros, R.D..- Fue apresada nacional haitiana presunta autora de la muerte de su pareja sentimental, por alegada deuda de la renta de donde ambos residían, en un hecho ocurrido la tarde de ayer en el Ensanche la Fe, del distrito municipal de Santiago Oeste.
Se trata de la nacional haitiana Loverie Armand, de 29 años, indocumentada, señalada como la autora de ultimar a su compatriota y pareja sentimental Joberson Darilis de 20 años.
De acuerdo a las investigaciones por parte de los agentes actuantes, el hecho se produjo en medio de una discusión por la deuda de 3,500 pesos del alquiler de la casa donde residían ambos, buscando está un cuchillo originándose un forcejeo, ocasionándole las heridas mortales que presenta.
Al lugar del hecho se presentaron agentes de la Policía Científica, colectando como evidencia el arma blanca utilizada. La detenida se encuentra bajo custodia policial, para los fines procedentes de ley.-Termina la cita.
Fuente:OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL.

///////////////////////////////////////

Esperanza  ///Santiago Rodríguez   ///Policiales

Angela Pozo fortalece pedido PLD  a ser solidarios con familias afectadas por tormenta, pone sus locales a la disposición

En Mao. Valverde,R.D.-  La doctora Angela Pozo, candidata senatorial del  Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas  fortaleció el llamado de su partido, entidad que , dijo- solidariza con las familias afectadas por la tormenta, ponoendo a la disposición de las autoridades nacionales y municipales todos sus locales,  según publican por medio de sus plataformas de redes sociales.

Respecto a Pozo, afirmó que ella, de modo particular y e común de la militancia morada -desde sus inicios han puesto el bienestar de la colectividad por encima de lo personal, por lo que esta nueva situación que afecta al país vuelve a mostrar al PLD- listo para servir – con sus reputados y experimentados técnicos, quienes en el pasado previeron y respondieron positivamente ante la presencia de estos fenómenos climáticos y otras calamidades y en el caso de Pozo, añade que esa ha sido su hoja de vida, independientemente tenga aspiraciones o no..

Ha de recordare que el PLD solicitó a sus dirigentes, candidatos y candidatas les pedimos no escatimar esfuerzos en pro de mitigar los efectos negativos de esta tormenta en la ciudadanía, llamado que habría sido asumido desde ya por las estructuras locales de la referida organización, según describen sus fuentes-Termina la cita.
Fuente: PLD-.///Externa-