Comunicadora @MariaCeleste crítica supuesta falta de incisivismo cuestionador hacia Trump por parte de televisoras

0
147
En Estados Unidos -La conocida presentadora @MariaCeleste dijo que: ¡PELIGROSO PRECEDENTE POR PARTE DE TELEVISA/UNIVISIÓN!
No importa de qué Presidente o candidato se trate,ni de qué partido político esté involucrado,los periodistas tienen que hacer las preguntas difíciles y no estar sonriendo tras cada respuesta del entrevistado.Y ciertamente,una cadena de televisión y su departamento de noticias, tienen que ser objetivos, balanceados e incisivos. Ese no fue el caso con la cadena Univision y la entrevista exclusiva que le hizo hace unos días a Donald Trump.
Sigue contan de o Arrarás que:A la entrevista le faltó colmillo, por no decir que más bien pareció una campaña de relaciones públicas. Trump hizo varias aseveraciones falsas que nunca fueron cuestionadas,a pesar de qué hay evidencia contundente que así lo comprueba.
El trabajo del periodista es fiscalizar, hacer las preguntas difíciles, las que ellos NO quieren contestar. No importa si es Trump, Biden o el que sea.
Añade María Celeste:El periódico Washington Post acaba de sacar una seria denuncia contra la cadena Univisión por,entre otras cosas, haber llevado a la entrevista a 3 altos ejecutivos de Televisa que son muy amigos de Trump y de su yerno. No me quiero imaginar el estrés que eso le añadió al entrevistador Enrique Acevedo, a quien conozco y aprecio. Sus jefes, buenos amigos del entrevistado, escuchando cada palabra. Por eso hay preocupación entre los periodistas de la cadena sobre la influencia de estos ejecutivos en la forma en que se cubre el proceso electoral en EU. En el pasado Televisa no ha sido parcial en lo que se refiere a la política mexicana y ha sabido censurar a sus periodistas.-Termina la cita.
Sigue externando la dama que:Por eso preocupa que, inexplicablemente,la cadena canceló la usual réplica a la entrevista de Trump por parte del partido demócrata-a pesar de que ya estaba pautada.También canceló los anuncios de la campaña de Biden que estaban programados para correr en los cortes comerciales.Recordemos que el balance noticioso y escuchar ambos lados de un mismo argumento es saludable para que el electorado tome decisiones informadas.No estamos ni en Cuba,ni en Venezuela dónde la prensa es amenazada cuando alza la voz ante cualquier tendencia anti democrática.-Termina la cita.
Fuente: @MaríaCeleste

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí