Quinto bloque de Noticias Jueves 7 de Diciembre 2023

0
55

////////////////////////////////////////////////////

Montecristi /// o Dajabón ///Policiales

La frontera reforzada tras ataque de la Policía de Haití a comerciantes en Dajabón

El Ejército de República Dominicana y Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) han reforzado algunas zonas de la provincia de Dajabón luego de que anteayer policías haitianos lanzaran bombas lacrimógenas en mercado informal de la frontera y penetraran armados a territorio dominicano para incautar mercancías de comerciantes.

La actuación de los policías de Haití ha sido criticada por habitantes de la provincia de Dajabón tras considerar la misma ilegal y de provocación a las fuerzas armadas de República Dominicana.

“Los guardias lo hicieron bien, porque coger y matar 10 a 20 de esa gente es un conflicto para República Dominicana”, dijo Santo Fernández, habitante de Dajabón.

“Se están pasando de límite, se está aguantando mucho y es indebido lo que hicieron los policías haitianos, ellos no pueden cruzar a territorio dominicano, están violando la ley”, dijo el comerciante César Estévez.

En represalia a la actuación de los policías haitianos, un grupo de comerciantes de Dajabón mantienen un patrullaje constante por la calle Capotillo y otras zonas para evitar que negociantes haitianos realicen comercio.–Termina la cita.

Fuente: Beller Digital

///////////////////////////////

    DE LAGUNA SALADA//// ONAMET /// ECONóMICAS /// Deportiva

Onamet anuncia acercamiento de sistema frontal a R.D.

En Santo Domingo, R.D.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que -deesde la madrugada se acercará un sistema frontal que se ubicará la vaguada al noroeste del país, el mismo incrementará gradualmente los niveles de humedad e inestabilidad en nuestra área, para provocar lluvias débiles que pueden ser moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, así como, un descenso en las temperaturas. Dichas actividades de lluvias estarán principalmente concentradas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre el litoral costero Caribeño y las porciones: noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. .

Las temperaturas experimentarán un descenso, debido al sistema frontal y el giro del viento hacia el noreste durante la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con lluvias débiles o moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias débiles o moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con lluvias débiles o moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con lluvias débiles o moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. -Termina la cita.

Fuente. Onamet

 

///////////////////////////////////////

Esperanza  ///Santiago Rodríguez   ///Policiales

Legislador George Álvarez reconoció en nombre del Estado de Nueva York al Dr Antoliano Peralta

Por Aquiles Rojas

NUEVA YORK . – El legislador George Álvarez, quien representa el distrito 78, reconoció con una proclama al Dr Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo de la República Dominicana.

“Es un honor estar aqui en el dia de hoy en mi funcion legislador estatal del Estado de Nueva York. Gracias a la Cámara de Comercio Dominicana en los Estados Unidos, presidida por la distinguida Elida Almonte, quien nos representa con capacidad, honradez y secillez en ese importante cargo”, fueron las primeras palabras de Stefano Pérez, director del personal de la oficina del representante Álvarez.

“Deseo darle la bienvenida a nuestros compatriotas valientes que se encuentran de visita desde la Republica Dominicana aqui en la ciudad de Nueva York, en particular, a nuestro consultor juridico del Poder Ejecutivo de la Republica Dominicana, el honorable Doctor Antoliano Peralta Romero, continuó diciendo.

“Siendo asambleísta-congresista del Estado de Nueva York en el Capitolio de Albany, reconozco la importancia del conocimiento de los organismos judiciales y como dominicano, tambien valoro el conocimiento del funcionamiento del sistema judicial Dominicano, dijo Pérez en nombre de Álvarez.-Termina la cita.

Fuente. Aquiles Rojas

//////////////////////////////////////

Garabito repite y Yadiel Hernández gana en Águila de la Semana.

SANTIAGO.– El lanzador Gerson Garabito repitió como Águila de la Semana, mientras que el cubano Yadiel Hernández se llevó el premio al mejor bateador en el programa de Premiaciones, producido por Comunicaciones Millenium desde Hodelpa el Gran Almirante.

Garabito fue ponderado por David Cepeda, quien destacó su labor de 6.0 entradas en blanco, enfrentando a 19 bateadores, un solo hit permitido, dos bases por bolas y 5 ponches propinados. Mientras que Yadiel Hernández fue propuesto al panel de periodistas por el cronista mocano Moi Genao. Hernández, en la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre, actuó en 5 juegos, con 19 turnos, pegó 8 imparables para un promedio de .421, un batazo fue doble, impulsó 3 carreras y anotó una.

El Águila de la Semana es patrocinado por Cemento Panam, INGCOVISA, Aeropuerto Internacional del Cibao, Laboratorios Orbis, Ferretería La Fuente, La Aurora a nombre de Café Cora y Rum E. León Jimenes, Sun Lasting, Hodelpa, Motores Súper Gato, Óptica Angie.-Termina la cita.

Fuente:Lidom