Poder Judicial abre foro virtual “Construyamos Juntos la Justicia del Futuro”

0
16

Por Redacción Fots Dominicana Medios

En la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el Poder Judicial del país y la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) inauguraron formalmente el Foro Virtual «Construyamos Juntos la Justicia del Futuro». Esta iniciativa se enmarca dentro del camino hacia la Conferencia del Poder Judicial, donde se discutirán aspectos relacionados con la integridad institucional, la justicia contemporánea para salvaguardar la dignidad de las personas y la visión de futuro en el ámbito judicial.

El evento, que dio inicio a través de la plataforma Microsoft Teams, contó con la participación de más de 700 individuos vinculados tanto a la comunidad jurídica nacional como internacional. Este foro, que se extenderá desde el miércoles 7 hasta el próximo viernes 9 de febrero, proporciona un espacio de diálogo y discusión abierto para que los participantes realicen sus contribuciones.

Durante los tres días del foro, se habilitarán tres salas interactivas dedicadas a cada uno de los ejes temáticos, con el propósito de permitir que los interesados compartan sus opiniones y recomendaciones. Todas estas aportaciones serán recogidas en un documento dinámico que servirá de base para la Conferencia del Poder Judicial, prevista para abril de este año 2024. El magistrado Justiniano Montero, juez de la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ofreció unas palabras de bienvenida en las que expresó su optimismo por el éxito del evento y alentó a la comunidad jurídica a participar activamente en la construcción de un sistema judicial acorde al Siglo XXI, que enfrenta desafíos en constante evolución.

Fuente: Poder Judicial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí