7-El ex vicepresidente el señor Luís Céspedes Peña, dice que Tamboril quiere ser parte de una provincia.

anderson tavarez
1 Min Read

Por Cristopher Báez Olivo//////// Pasante de FOTS Dominicana Noticias.

En Santiago.- El ex vicepresidente del Ayuntamiento de Tamboril, el señor Luís Céspedes Peña, señalo que en ese Municipio se comenzó a desarrollar un movimiento social que busca convertir a esa localidad en una provincia, según informo el Colegio de Abogado de Santiago a FOTS Dominicana Noticias.

 De igual modo, dice el CAS que:- Esa demarcación geográfica cuenta con todas las condiciones para convertirse en distrito, el cual a disminuido por las ocupaciones de áreas de parte de los Ayuntamientos de  Puerto Plata y la ciudad de los treinta caballero.

En este mismo orden, cuenta Luís Céspedes que:- El crecimiento de esa urbe se debe al incrementó a partir de la década de los setentas, cuando Puerto Plata despojó a la comunidad de más del noventa por ciento de la Sección Arroyo del Toro, en donde esa metrópoli era la más rica en ese entonces por la producción de café, cacao, ganado y agro-foresta, a causa de su excelente clima de la Cordillera Septentrional. Termina la cita.

Fuente: Colegio de abogados de Santiago.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *