"PERIODISTAS Y PARCELEROS PIDEN AYUDA A ABINADER ANTE PRESUNTA INVASIÓN DE TERRENOS EN BOCA CHICA".

Presidencia
1 Min Read

Boca Chica, Santo Domingo, República Dominicana. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y decenas de propietarios denunciaron que terrenos ubicados en la parcela 1-77 del DS6 de Boca Chica estarían siendo afectados por operaciones de una planta de agregados, cuyos equipos pesados habrían penetrado áreas que aseguran les pertenecen legalmente mediante permutas realizadas por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Los afectados afirman que varias parcelas han sufrido daños por remoción de capa vegetal, derribo de alambradas y extracción de materiales. Durante una visita al lugar, representantes del CDP, parceleros y funcionarios del CEA intercambiaron informaciones y solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader para evitar conflictos mayores y garantizar el respeto a los derechos de propiedad.

Análisis de FOTS Dominicana Medios: La seguridad jurídica sobre la tierra sigue siendo un tema sensible en República Dominicana y requiere respuestas oportunas para preservar la paz social.

Redacción: FOTS Dominicana Medios
Contacto: 849-357-5030 (Notas al WhatsApp)
Fuente: Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Asociación de Parceleros de Boca Chica.

Share This Article
Follow:
Somos la presidencia del grupo Fots Dominicana ...Con nuestro CEO Franklin Onésimo Tavárez Sánchez y un gran equipo manejando multiplataformas, enfocados en la creatividad, innovación constante y respeto a la diversidad.
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *