Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM/MAE
Feliz día colegas comunicadores, que la paz del señor este con todos. Al concluir este tiempo post- electoral debe quedarnos a todos una enseñanza y de manera especial a los que estamos ligados a entes políticos partidistas y es en referencia a producir nuestros programas radiales,televisivos, digitales o de MULTIMEDIAS en base a nuestra línea infornativa.
Entendemos que los otros programas tienen derecho a pensar y actuar diferente a nosotros en sus espacios producen,sin que necesariamente por ello debemos ofenderlos o querer trazarles pautas.
El crecimiento comunicacional se logra respetando la diversidad informativa, por lo que es incorrecto tomar un programa para acabar a un colega porque sus comentarios, coberturas y contenidos sean diferentes….
Quienes hemos alcanzado la madurez comunicacional nos hemos preparado para escuchar los elogios y las ofensas desde otros medios y por parte de colegas nuestris,sin contestarlos y solo diciendo gracias.
[6:07, 20/5/2016] +1 (849) 450-5816: Sin embargo, debe quedarnos la enseñanza de recordar que el comunicador no debe procurar ser la noticia en sí mismo y que la solidaridad de clase y el respeto al otro nos hará más grandes, al ejercer una comunicación sin llamar al odio o a la violencia, convirtiéndonos en moderadores que orientamos, proponemos y daños nuestro punto de vista respetando el derecho del otro a expresar el suyo.
Cuasi concluye la cobertura informativa pista electoral y las cabezas de los gremios ahora deben sentar en las mesas del consejo a quienes se ofendieron en abundancia, porque los Comunicadores somos hermanos que tenemos un rol con el pueblo que consume nuestros medios y es el de ser entes de equilibrio que procuren el bien colectivo y que instemos a dirimir diferencias o reclamos de derechos por las vías institucionales que nos dan la constitución y las leyes adicionales.
Es tiempo de llama a Valverde a producir, amar, estudiar, trabajar, superarse y por sobre todo a entender que no somos dueños de la verdad absoluta, sino enlaces, narradores y guías de una sociedad que necesita de una prensa prudente y con el bien colectivo en mente…
En síntesis, les quiero colegas y mis medios, casa familia y personas son de todos, sin renunciar a pautas mis contenidos e ideas con cabeza propia…arriba esa pipa de la paz, es tiempo de reflexión y de re-comienzo. La comunicación de esta ciudad, región, provincia y país no es la mejor del mundo, PERO ENTRE TODOS PONEMOS MEJORARLA
Ahora debemos recordar que Valverde es tierra de paz y de todos y es nuestro rol procurar que los nuestros puedan ir a sus trabajos, labores educativas y diversas…en paz y con su integridad física garantizada…
Hasta un próximo comentario.