Bienvenidos al resumen informativo de este Día. A continuación, te presentamos las principales noticias del día desde Esperanza, Valverde y toda la región, cubiertas por el equipo de Fots Dominicana Medios.
- Cuerpo de Bomberos de Mao recibe donación de stickers para emergencias
- Indomet anuncia clima mayormente soleado, con posibles lluvias en zonas puntuales
- En Sabaneta Stgo. Rodríguez, periodista Elinalfra Núñez celebra graduación de Maestría
- Coronación de la Reina engalana las Fiestas Patronales Nuestra Señora de La Antigua 2025 en La Vega
TITULARES DEL DíA-JUEVES 7 DE AGOSTO 2025.
*******************************************************************************
PRIMER BLOQUE-JUEVES 7 DE AGOSTO 2025.
Cuerpo de Bomberos de Mao recibe donación de stickers para emergencias
Fots Dominicana Noticias / Contacto: 849-357-5030
El Cuerpo de Bomberos de Mao expresó su agradecimiento al ingeniero Marcos Reyes, presidente de MR. Agro del Noroeste, por la valiosa donación de stickers con el número de teléfono de emergencias de la estación. Estos materiales serán distribuidos en diversos locales comerciales del municipio que presenten algún nivel de vulnerabilidad.
La iniciativa busca que, en caso de cualquier eventualidad, los comerciantes y ciudadanos tengan a mano el contacto directo de los bomberos, agilizando así la respuesta en situaciones críticas. Los stickers serán colocados en puntos estratégicos para maximizar su alcance.
Marcos Reyes destacó que este aporte es parte de su compromiso social con la seguridad de la comunidad. De igual forma, las autoridades del Cuerpo de Bomberos resaltaron que este tipo de colaboraciones fortalecen la capacidad de reacción ante emergencias.
La institución reiteró el llamado a la población para mantener actualizados sus contactos de emergencia y colaborar con la prevención de incidentes en la zona.
Fuente: Freddy Alberto Núñez Matías
Indomet anuncia clima mayormente soleado, con posibles lluvias en zonas puntuales
Fots Dominicana Noticias / Contacto: 849-357-5030
Desde horas de la madrugada y la mañana, se registran chubascos aislados en puntos del litoral Atlántico, afectando provincias como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. Sin embargo, para la tarde se prevé un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y temperaturas calurosas, influenciadas por polvo africano y una masa de aire seca.
Aun así, debido al viento del este/sureste y una débil vaguada, se esperan aguaceros aislados con tronadas en áreas de Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo Norte, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón y localidades cercanas.
En horas de la noche, las lluvias disminuirán de forma gradual. Mientras tanto, la tormenta tropical Dexter, con vientos de 85 km/h, se desplaza hacia el este/noreste y no representa peligro para la República Dominicana.
También se monitorean dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con probabilidades de desarrollo ciclónico de hasta un 60 % en siete días, pero sin riesgo para el país por su ubicación.
Fuente: ONAMET / Indomet
En Sabaneta Stgo. Rodríguez, periodista Elinalfra Núñez celebra graduación de Maestría
Fots Dominicana Noticias / Contacto: 849-357-5030
En San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-En un emotivo momento de orgullo y satisfacción, la periodista Elinalfra Núñez celebró la culminación de su Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. El acto marca un importante paso en su trayectoria profesional y personal.
Núñez agradeció a Dios, a su familia y a sus compañeros de estudio por el apoyo brindado a lo largo del proceso. Según expresó, este logro ha sido el resultado de un camino lleno de aprendizajes y retos superados.
La comunicadora resaltó que la nueva preparación académica le permitirá aportar más a la sociedad y a su labor periodística, reforzando su compromiso con la ética y la excelencia. Familiares, amigos y colegas se unieron a la celebración, reconociendo su dedicación y esfuerzo.
Fuente: Elinalfra Núñez
Coronación de la Reina engalana las Fiestas Patronales Nuestra Señora de La Antigua 2025 en La Vega
Fots Dominicana Noticias / Contacto: 849-357-5030
La ciudad de La Vega vivió una noche cargada de magia, tradición y alegría con la coronación de la Reina de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de La Antigua 2025. El evento, que reunió a cientos de personas, fue un homenaje a la cultura vegana y a las costumbres que dan identidad a la comunidad.
Con un despliegue de elegancia y talento, las candidatas ofrecieron un espectáculo que combinó música, danza y el calor humano característico de la región. La nueva soberana recibió la corona en medio de aplausos y ovaciones, simbolizando el espíritu de unidad que distingue a las patronales.
Organizadores y autoridades locales destacaron que estas festividades no solo preservan la tradición, sino que también fortalecen el sentido de pertenencia y orgullo por La Vega. La noche estuvo acompañada de presentaciones artísticas que deleitaron al público presente.
La comunidad agradeció a todos los que hicieron posible esta velada inolvidable, reafirmando el compromiso de mantener vivas las raíces culturales de la provincia.
Fuente: Organización Fiestas Patronales Nuestra Señora de La Antigua 2025

