QUINTO BLOQUE-MIERCOLES 2 DE JULIO 2025.
***********************************
Bloque 5 Mao.
Fiesta y celebraciones por todo lo alto en la seccional ADP Mao 2025
Fots Dominicana Noticias / Contacto: 849-357-5030
Mao, Valverde, R.D.– Con una masiva asistencia y un ambiente de júbilo, la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Mao celebró por todo lo alto el Día del Maestro 2025, al igual que toda su semana magisterial, distinguiendo la labor de los educadores y fortaleciendo los lazos de compañerismo entre el gremio magisterial.
Han sido diferentes eventos con fiestas cargadas de alegría, rifas, música en vivo y momentos emotivos, donde decenas de docentes disfrutaron de merecidos descanso, por su entrega diaria a la formación de las futuras generaciones.
Durante las actividades gremiales, gran parte de las cuales usaron como escenario al Centro Recreativo magisterial, los líderes gremiales locales expresaron palabras de reconocimiento al compromiso y vocación del profesorado maero, al tiempo que reafirmaron su defensa de mejores condiciones laborales y más inversión para la educación pública.
La ADP Mao valoró el apoyo de sus miembros durante esta semana y reiteró su compromiso de seguir luchando por una escuela digna, un maestro valorado y una comunidad educativa fuerte.
Fuente: Seccional ADP Mao
——————————————–
Bloque 5 Nacional (educación, economía) Policía Nacional
Policía Nacional esclarece homicidio ocurrido durante conflicto social en La Vega
Fots Dominicana Noticias / Contacto: 849-357-5030
La Vega, R.D.– La Policía Nacional informó que fue arrestado José Rafael Reyes, alias Che El Vico, señalado como uno de los involucrados en el homicidio del señor Francisco García, hecho ocurrido el pasado 21 de abril en el sector El Tanque, de esta ciudad, durante un conflicto de carácter social.
Según el reporte oficial, Reyes fue entregado de manera voluntaria a través de su abogado, en cumplimiento a la orden judicial No. 2025-AJ0026382. Las investigaciones lo vinculan directamente como la persona que inició los disparos, utilizando un arma de fuego que luego entregó a Daniel Rodríguez Rosario, alias Bule, quien habría ejecutado el impacto mortal en el mentón de la víctima.
El hecho fue presenciado por los hijos del fallecido, lo que añade un elemento de alta sensibilidad al caso. Cabe destacar que Rodríguez Rosario se encontraba bajo arresto desde el 22 de abril, por orden judicial, tras ser identificado como el autor material del crimen.
Ambos implicados serán presentados ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las diligencias judiciales para esclarecer totalmente el suceso y procurar justicia para los familiares de la víctima.
Fuente: Policía Nacional / División de Homicidios
Bloque 5 Mao Mao
En Mao, Club Deportivo “Las Estrellas de Pericles” reconoce a Luis Manuel Disla, alias Pichirri
Fots Dominicana Noticias / Contacto: 849-357-5030
Mao, Valverde, R.D.– En un emotivo acto, el Club Deportivo "Las Estrellas de Pericles" reconoció al destacado líder comunitario Luis Manuel Disla, conocido popularmente como Pichirri, por sus aportes al deporte y su constante apoyo a las iniciativas juveniles del municipio.
Durante la ceremonia, celebrada en un ambiente cargado de aplausos y gratitud, la directiva del club entregó una placa de reconocimiento a Pichirri, destacando su compromiso con el desarrollo deportivo y su cercanía con la comunidad.
Visiblemente emocionado, Luis Manuel Disla expresó: “Me siento feliz por siempre tomarme en cuenta. ¡Gracias de corazón!”, palabras que arrancaron aplausos de los presentes y reafirmaron el cariño que la comunidad le profesa.
Este reconocimiento forma parte de las acciones del club para resaltar figuras locales que, como Pichirri, han dejado huellas positivas en el ámbito social y deportivo de Mao.
Fuente: Club Deportivo Las Estrellas de Pericles
Bloque 5 Cristianos en Multimedia-Lectura del libro del Génesis (21,5.8-20):
Abrahán tenía cien años cuando le nació su hijo Isaac. El chico creció, y lo destetaron. El día que destetaron a Isaac, Abrahán dio un gran banquete.
Pero Sara vio que el hijo que Abrahán había tenido de Hagar, la egipcia, jugaba con Isaac, y dijo a Abrahán: «Expulsa a esa criada y a su hijo, porque el hijo de esa criada no va a repartirse la herencia con mi hijo Isaac.»
Como al fin y al cabo era hijo suyo, Abrahán se llevó un gran disgusto.
Pero Dios dijo a Abrahán: «No te aflijas por el niño y la criada. Haz exactamente lo que te dice Sara, porque es Isaac quien continúa tu descendencia. Aunque también del hijo de la criada sacaré un gran pueblo, por ser descendiente tuyo.»
Abrahán madrugó, cogió pan y un odre de agua, se lo cargó a hombros a Hagar y la despidió con el niño.
Ella se marchó y fue vagando por el desierto de Berseba. Cuando se le acabó el agua del odre, colocó al niño debajo de unas matas; se apartó y se sentó a solas, a la distancia de un tiro de arco, diciéndose: «No puedo ver morir a mi hijo.» Y se sentó a distancia. El niño rompió a llorar.
Dios oyó la voz del niño, y el ángel de Dios llamó a Hagar desde el cielo, preguntándole: «¿Qué te pasa, Hagar? No temas, que Dios ha oído la voz del niño que está ahí.
Levántate, toma al niño y tenlo bien agarrado de la mano, porque sacaré de él un gran pueblo.» Dios le abrió los ojos, y divisó un pozo de agua; fue allá, llenó el odre y dio de beber al muchacho. Dios estaba con el muchacho, que creció, habitó en el desierto y se hizo un experto arquero.
Palabra de Dios
********************************
AVANCES PARA FOTSIANA
**********************************
Avance 1
Fuente: Producción de Fots Dominicana Medios
Avance 2
Avance 3
Avance 4
EDITORIAL -MI GRANITO

