Por Redacción EP
C DOMINICANA-MEDIOS
En Esperanza.-El dirigente reformista Rudy Tavárez -suplente reformista a una regiduría en el Ayuntamiento local, la cual ocu
paba como titular debido a la condición de bajo yugo judicial que afectaba al electo como principal para ese puesto, fue favorecido con una reciente decisión que ordena al cuerpo de concejales no reponer a Julio César Valdez en el cargo.
El dispositivo reza lo siguiente:
FALLA: PRIMERO: Se acoge en cuanto a la forma la presente acción de amparo preventivo interpuesta por el Señor Rudy Francisco Tavárez Taveras en contra del Concejo de Regidores del Municipio de Esperanza por haber sido presentada de conformidad con las normas procesales que rigen la materia.
SEGUNDO: En cuanto al fondo, por las razones expuestas en otra parte de la presente sentencia, se acoge la presente acción constitucional de amparo preventivo interpuesta por el Señor Rudy Francisco Tavárez Taveras en contra del Concejo de Regidores del Municipio de Esperanza y en consecuencia se ordena a este Concejo edilicio mantener la suspensión del Señor Julio César Valdez Toribio en su condición de regidor del Municipio de Esperanza y mantener en su lugar a su suplente ahora accionante.-TERMINA LA CITA.
Cabe indicar que Tavárez llevaba un largo tiempo ocupando la curul debido a que Valdez tenía impedimentos bajo la acusación de haber agredido físicamente a su anterior esposa, pero recientemente le fue levantado tal obstáculo y de inmediato re-asumió su escaño en la Alcaldía Esperanceña, puesto del que momentáneamente deberá ser removido debido al éxito logrado por su suplente en tribunales.
Sin embargo, al momento de redactar esta nota EPC DOMINICANA-MEDIOS no tenía en su poder el texto completo de la sentencia esgrimida por Ruddy, ya que solo fragmentos de éste en lo referente a dos párrafos han sido filtrados a nuestros redactores, mientras el citado líder colorado no ha emitido declaraciones adicionales sobre el tema.
