Por Lucrecia Cabreja///Redacción Fots Dominicana Medios
En San Fernando de Montecristi, R.D..- El presidente de la Asociación de Campesinos con Tierras y Posesión -por más de 100 años (Asocampi)- dijo que inversionistas extranjeros pretenden despojar de sus terrenos a más de 150 familias ubicadas en la Comunidad de Isabel de Torres, Jicaquito.
Javier Pérez, -quien preside dicha entidad- manifestó que por varias ocasiones han denunciado anteslas autoridades de la provincia, las pretensiones de la compañía Alba Bay, representada por el señor Jossi Abadi, quien pretende construir varias obras en los terrenos que hombres y mujeres mantienen ocupados por tiempo indefinido.
Señaló Pérez – que se han reunido con la honorable Gobernadora Provincial Nelsy Cruz, la cual tiene conocimiento de la situación y que también entregaron un levantamiento al honorable Senador Bernardo Alemán, donde figuran todas las personas que están ubicadas en esa zona
Añade el titular de Asocampi que no se oponen al desarrollo de Montecristi, pero hay que respetar la Posesion que tienen por décadas, habiendo mantenido sus crianzas de chivos esa geografía, y es hasta ahora que aparece está compañía – queriendo apropiarse de esos predios-.
Manifiesta el dirigente – que ahí existen familias con más de 80, 70, y 100 años, y los más jóvenes tienen, 40,30 años. y de inmediato agrega:- Nosotros estaremos atentos ante cualquier situación que se pueda presentar, pues no estamos opuestos al desarrollo, pero hay que reconocer el derecho que tenemos cada una de las familias que hemos permanecido toda nuestra vida en el campo puntualizó
Fuente: Corresponsal Lucrecia Cabreja