La dirección escolar debe respaldar a sus docentes y mediar con prudencia, plantea Franklin Onésimo Esperanza, República Dominicana.

Lisbeth Bueno
1 Min Read

  • En Esperanza, Valverde, R.D.-El gestor educativo Franklin Onésimo Tavárez Sánchez sugiere que algunos directores favorecen a las familias en conflictos con docentes, lo que debilita el clima laboral y menoscaba la autoridad del maestro, afectando la gestión educativa.
  • El autor destaca que, aunque las inquietudes de las familias son valiosas, deben tratarse con respeto y en colaboración con los maestros, sin humillarlos ni restarles protagonismo en los procesos de mejora.Añade que los directores deben actuar con rapidez y conciliación, recordando normas institucionales, explicando los procedimientos y fortaleciendo el rol del maestro de forma interna, sin degradarlo ante los padres.
  • Franklin Onésimo también llama a reconocer figuras clave en la gestión docente, como el técnico Manuel Mora de Jesús, por su contribución al fortalecimiento pedagógico y administrativo del centro educativo.
  • Redacción Fots Dominicana Medios / contacto 849‑357‑5030
    Fuente: CEPJAEL
    Redactora: Lisbeth Bueno
Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *