“PORTAL DESTACA QUE SANTIAGO RODRÍGUEZ Y LA RESTAURACIÓN: UNA MEMORIA HISTÓRICA QUE PERMANECE, SEGUN J. MARCANO”.

Presidencia
1 Min Read

Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, República Dominicana. Un amplio material histórico recuerda del escritor J.  Marcano y el portal La primerísima destaca el papel de esta zona de la Línea Noroeste en los acontecimientos vinculados con la Guerra de la Restauración, iniciada con el Grito de Capotillo el 16 de agosto de 1863 y culminada con la salida de las tropas españolas en 1865.

El relato destaca la participación de Santiago Rodríguez en los movimientos restauradores de la época, así como los acontecimientos registrados en Sabaneta, Guayubín y otros puntos del Cibao. El contenido también aborda la organización de la guerra de guerrillas y las consecuencias políticas y sociales del conflicto para la República Dominicana.

Análisis FOTS: La memoria histórica permite comprender el valor que tuvo la Línea Noroeste en la defensa de la soberanía nacional y contribuye a preservar ese legado entre las nuevas generaciones.

Redacción: FOTS DOMINICANA MEDIOS. Contacto: 849-357-5030. Notas al WhatsApp.
Fuente:La primerísima/// Desantiagorodriguezsoy / texto de J. Marcano.

Share This Article
Follow:
Somos la presidencia del grupo Fots Dominicana ...Con nuestro CEO Franklin Onésimo Tavárez Sánchez y un gran equipo manejando multiplataformas, enfocados en la creatividad, innovación constante y respeto a la diversidad.
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *