"EJÉRCITO ASEGURA QUE LA FRONTERA ESTÁ TOTALMENTE CONTROLADA Y REFORZADA".

Presidencia
1 Min Read

Dajabón, República Dominicana.– El recorrido de supervisión realizado recientemente por el Comandante General del Ejército Dominicano continúa generando atención en la Línea Noroeste, luego de que el alto mando militar afirmara que la frontera dominico-haitiana permanece bajo control total de las fuerzas de seguridad. La visita incluyó inspecciones en Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, donde fueron evaluadas operaciones, infraestructuras y condiciones de las tropas desplegadas.

Durante sus declaraciones, el comandante destacó el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia mediante el uso de drones y otras herramientas tecnológicas. Asimismo, explicó que el incremento observado en el tránsito de vehículos de carga por Dajabón responde a bloqueos provocados por grupos criminales en territorio haitiano, situación que ha obligado a redireccionar parte del flujo comercial hacia otros puntos fronterizos. También anunció la próxima reinauguración de destacamentos remozados en Hatillo Palma y Mangá.

Análisis FOTS:
La seguridad fronteriza sigue siendo uno de los temas de mayor sensibilidad nacional. La incorporación de tecnología y la supervisión constante buscan responder a los desafíos de una frontera dinámica y estratégica para la República Dominicana.

Redacción: FOTS Dominicana Medios
Contacto para notas y denuncias: WhatsApp 849-357-5030

Fuente: Ejército de República Dominicana.

Share This Article
Follow:
Somos la presidencia del grupo Fots Dominicana ...Con nuestro CEO Franklin Onésimo Tavárez Sánchez y un gran equipo manejando multiplataformas, enfocados en la creatividad, innovación constante y respeto a la diversidad.
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *